sábado, 19 de marzo de 2011

QUINTA PRACTICA DEL DIPLOMADO

Pasos para crear una diapositivade fliker en nuestro blog.
1.-Asegurarnos que contamos con un album especifico en flikr
2.- Seleccionamos la opcion de slideshow o diapositivas para entrar a la pantalla de diapositivas ( pantalla negra)
3.- En la pantalla de diapositiva buscamos la opcion de compartir o share
4.- En la opcion de share busamos la opcion de personalizar el codigo html.
5.- Ajustamos las medidas para crear una ventana a nuestro gusto.
6.- Copiamos el codigo con la instruccion control+ c o clic derecho y copiar
7.- Pegamos el codigo en nuetra ventana de una nueva entrada en la pestana de edicion de html.
8.- Publicamos la entrada.

sábado, 12 de marzo de 2011

CUARTA SESION: INCORPORANDO VIDEO A NUESTRO BLOG



Podemos ver que el vide o se pega a nuestro blog del tamano ma grande que se puede genrar ademas de tener una barra de controles plateada. Youtbe nos brinda la opcion de ajustar el tamano de nuestra ventana de video ademas de colorear los controles pa pagina.
Youtube nos da opciones basicas para personalizar las ventanas de video uno es ajustar  el tamano de la ventana y el segundo es darle color a los controles el video.

sábado, 5 de marzo de 2011

TERCERA SESION



Que es un Pixel es la abreviatura de PICTURA.
De PICTURE ELEMENT
PIX EL
ELEMENTO DE IMAGEN


 Elemento de imagen  se refiere al pequeño componente de luz de forma cuadrada que combinado con otros en la forma de un mosaico de pixeles con forma una imagen digital mostrada en un medio electrónico ) televicio9nes computadoras celulares videojuegos)
VENTAJAS DE LOSM PIXELS es que se pueden utilizar y transportar de cualquier medio que ocupe   una pantalla para interactuar con una persona por eso hay pantallas del tamaño de un  edificio, se puede transmitir fácilmente por internet, por red celular y de computadora por computadora el famoso BLOO TOO  QUE ES UNA RED AINALAMBRICA LA TERCERA VENTAJA ES QUE SE PUEDENEDITAR POR COMPUTADORA.

MAPAS DE BITS es EL CONJUNTO DE PIXELS ordenados de forma cuadrangular o rectángulos con diversas propiedades de color tamaño e incluso transparencias que también se le llama BITMAPS su nombre en ingles y aunque pueden tener diferentes terminaciones de archivo(JPG ,gif  TIF, PNG,BTMP ETC. INDEPENDIENTEMENTE DE LA TERMINACION TODOS SON CAZTALAOGAQDOS COMO MAPAS DE BITS con las siguientes características
1.- resolución es la limitante de tamaño que tiene una imagen desde su creación cuya intención es optimizarla para que se despliegue con la mejor calidad posible a un tamaño fijo ( siem,pre expresado en pixels y separados por un signo de multiplicación)














2.-
Artefactos son una distorsión en las imágenes que aparecen cuando la resoluciones insuficiente para amostrar debidamente la imagen es entonces que la baja calidad en el mapa de bips se manifiesta como manchones de color o áreas deslavadas  que asemejan una cuadricula y que son aun mas aparentes cuando empleamos las imágenes o las imprimimos en papel a los artefactos que aparecen por fallas en la iluminación se le conocen como aberraciones.
3.- características del formato todos los bi tienen una terminación específica del formato que le brinda a su vez características propias a cada uno de ellos y se les reconoce por su terminación.
 jpg es el formato de fotografías mas popular en el mundo viene predeterminado en celulares camas fotográficas, y videocámaras que tomen fotografías esta diseñado para crear imagines fáciles de transmitir en correos electrónicos paginas de internet, celulares etc. Y su calidad varia permitiéndonos generar copias de la misma imagen con calidades diferentes con resoluciones diferentes optimizadas para web, televisión, impresiones, revelado de fotos, etc.
.gif es un formato de compresión de imágenes de paleta fija ( se refiere a que cuenta con un numero máximo    de colores que puede ser una limitante para  reproducir objetos del mundo real)












Características adicionales de los gifs a pesar de su limitante cuenta con dos características superiores a los jpg.
Una es la transparencia los gifs pueden incluir un color adicional que es el transparente que nos permite tener objetos ¨flotantes¨ sin el clásico remarco blanco.
Otra conveniencia es que los gifs pueden ser animados pueden guardar un secuencia de fotos que mostradas una tras otra dan la ilusión de movimiento .
























.Tif es un formato de imágenes que tiene un mínimo de compresión lo que significa que es el de mayor calidad y mayor parecido a la vida real pero al mismo tiempo es de los de mayor tamaño. Muchas cámaras digitales recientes tienen la opción de tomar fotografías en este formato que es conveniente para que posteriormente el usuario las convierta al formato de su elección (jpg o gif etc.) Png es un formato de imágenes digitales que bien pudiera considerarse la evolución del gif ya que cuenta con mas colores y transparencia creando imágenes de mayor calidad con la salvedad de que no puede reproducir animaciones.
























RECURSOS DIDACTICOS

Se me dificulta todavia pero le envio este correo para saludarla